niranjana

por SDG Niranjana Swami

A través de los años, e visto en muchas ocasiones, que se enfatiza el desarrollo de una mayor expansión externa, y así, se va marginado la expansión interna. Pero, mientras tuvimos la presencia manifiesta de Srila Prabhupada, él siempre nos empujó a permanecer interna y espiritualmente fuertes.

Para Srila Prabhupada lo interno y lo externo eran lo mismo. Él estaba en una plataforma de completa realización, siempre vio  todo conectado con Krishna. Para aquellos que siempre estan conectados con Krishna (interna y externamente) no existe conflicto entre lo interno y lo externo. Pero, aquellos que no están conscientes de Krishna, tienen que tener cuidado de no confundirse y atarse mucho con lo externo, olvidando lo interno.

Si empezamos a igualar Conciencia de Krishna con las actividades externas, sucederá que poco a poco se irá desarrollando apego por ese tipo de cosas, eso se llamaTaranga rangini.

3 comentarios en “Lo Externo y lo Interno

  1. Jay Srila Prabhupad maestro inspirador y realizador de Taranga rangini, ki!! Me acordé de algo qué me respondió hace tiempo acerca de esta frase (creo de Carl Jung), literal, lo olvidé “El que mira hacia afuera sueña, el que ve hacia adentro despierta”. Su comentario fue una de las cosas que desde esa vez marcó una gran diferencia haciéndome creer más fuertemente que lo verdadero como alimento interior es lo que nutre a lo exterior, ojalá pudiese compartirnos más (como luego se usa un término para indicar un plus), corregido y aumentado. Gracias. =)

  2. Jaay Svami Maharaj, me di cuenta que me fui por otro lado, sobre el significado verdadero de taranga rangini ahora que leí qué es y en dónde se ubica, lo comparto para quienes no lo sepan… Taranga rangini es uno de los 6 tipos de anarthas que surgen durante la práctica devocional que hace referencia al DISFRUTE de las FACILIDADES obtenidas del BHAKTI, tales como el distraerse por el lucro, abuso de poder, y todo lo relacionado por querer obtener respeto y distinción; siendo ahí donde lo externo alcanza lo interno y se empatan como se menciona en el blog, por carencia de Conciencia de Krishna. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *