srila-bhaktisiddhanta-saraswati-thakur-and-his-disciples1

Cualquiera que viniera a la Gaudiya Matha quedaría impresionado por la personalidad divina de Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada, y luego impresionado por su equipo de discípulos dedicados. Los discípulos de un gurú son conocidos como su vaibhava (riqueza), y Srila Prabhupada fue ciertamente un maestro espiritual muy rico.

Esta riqueza suya estaba “en forma de caracteres ideales”. Los discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada eran conocidos por su interminable entusiasmo por la predicación, su invencible erudición, su sincera humildad, su fuerte carácter moral y su dedicación total al servicio de la misión de Gurudeva. Todos los discípulos de Srila Prabhupada que se quedaron en las diferentes mathas eran inteligentes, talentosos, trabajadores y conocedores de las escrituras.

¿Cuánto esto contradice la opinión de que Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada tenía sólo un discípulo calificado para predicar? Tal intento de glorificar a Srila AC Bhaktivendata Svami Prabhupada es al mismo tiempo una gran falta de respeto hacia su Guru y todo el guru-varga.

spiritual-sucession-779x1024

2 comentarios en “Los discipulos son la riqueza (vaibhava) del guru

  1. Oh cuantos discípulos! Si no mal recuerdo esta foto es una de las que viene en una revista de edición especial de la WVA (World Vaisnava Asociation) que hace unos años publicaron, haciendo menciòn de algunas realizaciones de varios de ellos; aquì tambièn aparecen nuestros Gurudevas, Guru Maharaj (Svami Paramadvaiti) y Gurudeva Atulananda… Es impactante un àrbol genealògico con las diferentes ramificaciones de sucesiones discipulares, ubica por donde andamos y de lo afortunados que somos por estar donde estamos. Solo se ve un poco borroso, ¿cree serìa posible conseguirlo claro y en grande como una forma de bhaktis samskaras (impresiones devocionales) para inspirarnos a estudiar como una guìa de los que no conocemos tanto de la vida de muchos de ellos y los que conocen màs, se inspiren y ahonden y nos sigan enriqueciendo, asì como hace unos dìas lo hizo madre Kirti hablando sobre Narottama Das diciendo que para nuestro Gurudeva, èl es una de sus fuentes de inspiraciòn en lo referente a la limpieza de los lugares sagrados e intentar comprender realmente desde què òptica ve lo que muchos no vemos y màs allà… Muchas gracias a todos. JAY, ADVENIMIENTO DE GURU MAHARAJ KI!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *