Nada malo pasa sin una buena razón

by admin

gurudevagraph

por Swami BA Paramadvaiti

Inicialmente pensé que uniéndome al ashram Vaisnava todos mis problemas terminarían. Bueno, estaba mal. Tenemos que estar alerta a cada momento, para así no caer en Maya. Kanaka (desear riqueza), kamini (desear satisfacer la lujuria) y pratistha (desear fama), siempre están dentro de nosotros esperando atraparnos en un momento en que estemos desatentos. El avance espiritual no es conseguido por el hecho de estar en una misión por muchos años. Incluso devotos mayores de las misiones, tienen que ser cuidadosos. De verdad, solo estamos seguros en la modalidad de oración pura de un alma desesperada aspirante a la verdadera devoción.

Hay un dicho en Sur América: “ Nada malo ocurre sin una buena razón”. Hemos experimentado varios momentos de dificultades en nuestra vida de ashram, así como también se han vivido en la historia de las misiones Vaisnavas. ¿ Porqué ocurren tales dificultades?

Krishna es el controlador supremo: Cuando Él ve a Sus devotos enredados o con mentalidades ofensivas, El hace drásticos arreglos para proteger el camino de la pureza. Incluso en mis momentos más difíciles y después de situaciones aparentemente insalvables, descubro pronto la bendición disfrazada. Por ejemplo, me dijeron que no debía asociarme con devotos avanzados por el bien de temas institucionales. Sin embargo, no acepté estas objeciones formales y por ello obtuve la misericordiosa asociación de devotos puros de Krishna. Objetivamente digo, que tengo que agradecer a todos aquellos que incluso sin querer han complicado mi vida, ya que así me han forzado a moverme en el sendero de la búsqueda de Sri Krishna. Los altos y bajos de nuestro sampradaya pueden ser vistos también como formas de mantener la pureza del sampradaya. Ellos ayudan a propagar la esencia de sus enseñanzas libres de cualquier control institucionalizado.

Escritos de Srila Bhaktivinode confirman esto, en varios estatutos históricos tales como:

  • Sectarismo, el gran enemigo de la verdad.
  • Tanto como ellos sean ignorantes, debemos esperar que sus actos sean ignorantes.
  • Si no puedes encontrar paz interior, tu debes como hizo Vyasa, golpear la inagotable fuente de verdad.
  • El Vaisnavismo es la religión de la libertad, de la verdad pura y del amor absoluto.