ssmSrila B.R. Sridhara Maharaja
[3 Nov 81]

A veces se ve un anartha que sale o aparece abruptamente en un Vaisnava que tiene una realización elevada, pero es solo para acelerar su proceso. 

Algunas cosas o eventos indeseables ocurren, y un fuego de arrepentimiento de gran intensidad llega y le empuja hacia lo elevado : una región más elevada. Tal como un cohete es lanzado, desde abajo hay un gran empuje.

Si quieres elevarte, hay necesidad de presión desde el fondo. Así que a veces en el caso de un Vaisnava, se puede ver que algo, de alguna manera incorrecto aparece en su corazón y un gran fuego de tipo reaccionario le ayuda a progresar. El se preguntará : ¨¿Que soy? ¿Como llegó esto a mi?¨ 

Esto a veces se ve hasta en Vaisnavas elevados, así que no hay que malinterpretarlo, debido a que realmente es parte del progreso y llega de esta manera por el deseo del Señor de otorgar a su devoto mayor realización. Por eso no se debe considerar como un retroceso, mas bien debe ser visto como un mejoramiento. Jiva Goswami Prabhu mencionó esto. Seamos cuidadosos de juzgar el carácter de un Vaisnava. 

Debido a que estas situaciones se pueden manifestar por el deseo del Señor, no podemos entenderlas de manera correcta, y pensamos lo contrario. Así que somos advertidos de no aventurarnos a discutir y a juzgar las prácticas de un Vaisnava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *