Yo no debo dar nada de mi dinero – Deber para los Casados

by admin

patramrta

por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura

Senapati Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada estaba viajando a través de Orissa con sus discípulos, un día cuando estaba volviendo del templo de Saksi Gopal, algunas personas en el camino preguntaron por las donaciones de los hombres casados que acompañaban a Srila Prabhupada, pero ninguno de ellos dio nada. Srila Prabhupada, viendo esto, paro, se sentó y comenzó a hablar acerca de los deberes de los hombres casados…

Durante esa charla dijo:
Si un hombre casado piensa: “Yo no debo dar nada de mi dinero, el cual considero reservado para Krishna, a los pobres y marginados”, entonces, realmente están mostrando síntomas de miseria, crueldad y falta de compasión por otros. Ellos no deben considerar que dar caridad a los pobres es una actividad fruitiva. Esta clase de mentalidad hará sus corazones duros y sufrirán de avaricia. Como resultado de esto no van a querer gastar su dinero, incluso en servicio devocional a la suprema personalidad de Dios, lo cual es la meta última en la vida. Esto atrae ofensas en el servicio.

Para salvarnos de esta clase de engaño y concepto pecaminoso, Sri Gaurasundara (El volcán Dorado de Amor Puro) solía dar dinero y esas cosas a la gente desamparada durante sus pasatiempos como un hombre casado.

El dinero que tenemos solo lo tenemos por la gracia del Señor, si damos algo de este dinero a la gente desamparada, entonces no es dinero mal gastado, sino, el uso correcto de este. Servir prasadam a los demás es un deber necesario de cualquier Vaishnava casado. Incluso si estas personas se han vuelto pobres por el karma o su destino, aun así, ellos siguen siendo parte de la familia del señor. Por lo tanto es definitivamente el deber solemne de cada hombre casado honesto de ayudarles.