Devoto: Gurumaharaja, cuando estuvimos en Iskcon se solía dar el japa-mala antes de la iniciación.

Srila Sridhara Maharaja: Eso fue introducido por Svami Maharaja, pero nosotros no estábamos acostumbrados a eso. En su campaña, el tuvo que experimentar con nuevos métodos de distribución del Prasada, también con la extensa distribución de japa-malas y presentación y venta de libros, pidiendo dinero por ello. No sabemos si eso fue su estilo de hacer negocios incluso de manera cuestionable y así colectar fondos para la misión. Pero esto no se hacia así en tiempos previos.

asraddhadhane nama dana – esta es una de las diez ofensas – distribuir el Nombre a quien no tiene sraddha, o fe. Fe se define como un estado de conciencia en el cual uno es convencido de que por hacer servicio a Krishna, todos los otros deberes quedan cumplidos. Si uno ha llegado a este nivel de comprensión, a el se le puede dar Harinama.

asraddhadhane nama dana – es una de las diez ofensas.

yare dekha tara kaha krsna upadesa – podemos acercarnos a cualquiera para hablarle de la ciencia de Krishna. Podemos tratar de invitarlos – „Vengan y únanse“. Esto es permitido, pero para dar el Nombre dicha persona debe tener cierto nivel de fe.

Devoto: Hemos escuchado que Viracandra prabhu liberó 2000 mlecchas.

Srila Sridhara Maharaja: Budistas, Nera-Neris, se dices que tenían cabezas rapadas. El se fue al sur y les dio el Nombre y así los convirtió.

El era muy generoso. Se dice que Viracandra, el hijo de Nityananda prabhu, es un Visnu-avatar, una encarnación de Visnu. Por ello tenia un poder especial para convertirlos a través de Su poder personal, así transfiriéndoles Su propia potencia y capacidad a ellos. El tiene una posición muy especial. El podía hacer esto. Nityananda Prabhu también, el pudo convertir a Jagai y Madai.

Svami Maharaja tenia un empoderamiento extraordinario. El tenia una inspiración especial, yo digo que fue saktyavesa, un tipo de potencia divina bajando a el y haciendolo trabajar con esta guía. El extenso trabajo que el ha mostrado en el mundo fue un milagro. El pudo hacer tantas cosas inspirado por esta potencia superior, pero en casos de Gurus comunes, ellos deben aceptar la guía de la escritura respecto a este nama-aparadha y otras consideraciones.

Devoto: Así que en nuestro caso deberíamos esperar a la iniciación para entregarles la japa-mala?

Srila Sridhara Maharaja: Si, antes de entregar la japa-mala debemos estar seguros de que el aspirante tiene la fe necesaria con la cual pueda caminar con sinceridad hacia Krishna.

El tiene que estar convencido de que Krishna es nuestro único maestro y que nosotros somos sus esclavos. El debe tener esta fe en cierto grado.

Ein Gedanke zu „Dar el Nombre a los carentes de Fe

  1. Gracias por la cita, Maharaj. Un claro ejemplo de por qué el entendimiento de guru y sastra deben ir de la mano, de lo contrario uno puede cometer ofensas al imitar el comportamiento de un vaishnava sin entender su posición constitucional y el contexto en el que se desenvuelve.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.