Queridos Devotos,

estuve pensando desde hace varios días si dirigirme a ustedes de esta manera. Pienso que ya llegó el día donde debería compartirles algo muy importante. Por favor presten atención a este mensaje.

El 3 de septiembre escribí una carta con el nombre “Motivos internos, decisiones externas – Carta abierta a mi hermanos espirituales”. Ahí sucedió algo poco común. Llevo ya varios años publicando diferentes contenidos en mi página, entre textos y enseñanzas de nuestros acaryas, o algunos intentos míos de escribir y hablar glorias de estos mismos acaryas. En general, siempre traté de compartir contenidos interesantes e importantes para nuestra práctica espiritual. Contenidos con los cuales me identifico, los comparto con gusto y entusiasmo y los siento muy favorables para considerar.

La carta del 3 de septiembre fue de cierta manera diferente. Fue un contenido que hubiera preferido nunca escribir, pero me sentí obligado a hacerlo por las circunstancias. Por un lado esa fue la diferencia principal, y por otro, el gran alcance que tuvo la segunda carta. Por lo general, mis publicaciones llegan a unas 30-40, y a veces a 100 personas; o si mi amigo Swami Padmanabha las reenvía, llegan a veces a 300-400. En cambio, la carta del 3 de septiembre llegó a 1730 personas.


Lo repito para que se entienda: cosas que me gusta compartir, leen muy pocos; y algo que no me gustó compartir, eso sí llegó a mucha gente. La gran diferencia entre estas publicaciones es que las mías, las que me gustan, no se prestan tanto para el chisme o para el sensacionalismo, mientras la carta del 3 de septiembre entró perfectamente en esa categoría.

En realidad, en conciencia de Krishna solo podemos avanzar a través de una inquietud sincera. Chismes y sensacionalismo solo nos alejan de nuestra meta.

No sé si tú has llegado a leer hasta acá por inquietud sincera ¿o por sed de sensacionalismo o chisme? Quizá ya has reenviado el mensaje a tus contactos, incluso antes de leerlo. A veces es suficiente solo un título o indicación de que el texto se presta para chismes y críticas, o cualquier otra forma de trato inapropiado con contenidos sagrados. Tú mismo podrías responder qué tan interesado estás en la conciencia de Krishna, y qué tan sincero eres en tu inquietud.

Si dejas de leer aquí, significa que eres alguien muy superficial y chismoso, pero si tomas las recomendaciones que voy a poner aquí abajo, de contenidos muy interesantes y esenciales de la página, entonces podrías considerarte alguien verdaderamente sincero en tu inquietud. Te felicito y te deseo lo mejor. Que sigas siempre para adelante en tu búsqueda y que nunca te agarren los fantasmas de la superficialidad y el sensacionalismo.

Podría poner aquí varios enlaces. De hecho, les invito a leer todo lo que he subido a la página. Pero ahora, solo pongo espontáneamente los siguientes enlaces de enseñanzas de nuestros guruvargas.

Importancia del Srimad Bhagavatam
¿Qué es Vaishnava Sanga?
Todo para la Predica
Comentarios contemporáneos de los Acaryas anteriores

Y si te aguantas leer algo de mí, aquí también dos textos de mi autoría.

¿Es Krishna como una Rasagulla?
¿Qué es una comunidad?

Y si quieres algo interesante y muy útil a considerar, aquí un texto de un teólogo cristiano:

Revelación, Jerarquía y Fanatismo

3 thoughts on “Motivos encubiertos, sensación externa – 2da. Carta abierta a mis hermanas y hermanos

  1. Hare Krishna Maharaj Svami ki jayyy
    mis mas sinceras y respetuosas reverencias a su divinidad que lleva dentro.
    Espero que se encuentre muy bien y con un bhajan espectacular.

    Voy a leer or escuchar todos esos enlaces recomendados por usted lo antes posible. Por mi parte somos una sola familia esa de corazon sinceros del senior. Usted esta en una posicion bien priviligiada de GuruMaharaj y parampara. recuerde que todo es perfecto para ser mejor. Y ahi vamos con todo sacando la yerba mala del camino eso veo yo. El amor que tenemos por nuestro padre nada ni nadie lo puede cambiar si es sincero. leamos el Cap 9, texto 30 y 31 y meditemos en El. Gurudeva es un revolucionario espiritual y claro lo envidian mucho, El esta vivo de milagro despues de tantaas revelaciones atravez de El expuestas al mundo, por eso necesitamos ser muy fuertes en nuestro sadhana y orando mucho por El para que siga cada dia mas fuerte.
    veamos ttodo positivo ahora tiene 1700 seguidores:) Usted es un ejemplo a seguir de muchos, como yo. Y me encantaria servirlo en promocion, lo que sea de websites etc. Used me dice y yo puedo ayudarlo de todo corazon. Tambien tengo un equipo para hacer todo mas dinaico.
    Aqui a su servicio.
    Me encantan sus realizaciones y espero seguirlas al pie de la letra lo antes posible.
    GuruMaharaj ki jay
    Srila Prabhupada ki jay
    Familia Vrinda Divina de Gurudev ki jayy
    All Gloies to Guru y Gouranga

  2. Reverencias Maharaj, muchas gracias por su constancia y firmeza en la practica, es muy inspirador para muchos de nosotros el trabajo que amorosamente mantienen tejiendo junto a Maharaj Padmanabha, espero poder leer todos sus articulos, he escuchdo vaerias de sus confernecias y conversaciones de la vedanta Darshan y han sido de mucho agrado y sosiego, en momentos de tension y dificultades como las que atravesamos, gracias por que gracias a uds me siento respaldado en mantener la practica espiritual, pues, no es que yo sea pues el mas devocional, trato de mantener lo poco que por gracia de mi Gurudev y los vaishnavas, he recibido.
    Que el santo nombre siempre retumbre en su corazon.

    HARE KRSNA

  3. Om ajñāna – timirāndhasya jñanāñjana-salākayā caksur unmilitam yena tasmai srī- gurave namah

    Hare Krsna.

    Este mantra o pranam me recuerdan a varios Maestros importantes en mi vida o al Guru (Tattva) e indudablemente a usted.

    Concuerdo en muchas de las palabras o ideas sinceras de Sringarvat d.d. y Srivas A. Das … además de sumarme a la lista para poder leer cada uno de los links que comparte en esta 2da carta o entrada, ya que las cosas deben tomarse con criterio y fundamentos sólidos.

    Un buen líder o Maestro debe mantener deliberadamente, un nivel de conciencia que brinde prioridad a lo que sea mejor para los demás, sin importar apariencias externas. Y usted es un gran ejemplo de esto. Lo digo desde el fondo de mi ser sin afán de adulación, ya que pese a que a veces e sentido, pensado o hasta dicho no entender algunas de sus decisiones …pasado un tiempo (o cuando aplaco mi mente) me doy cuenta del porque de sus acciones o sentires y no me queda mas que agradecer su guía y asociación.

    Que la gracia de Sri Guru, y Sri-Sri Radha y Krsna nos permitan apreciar su ser y seguir sirviéndolo junto a los Vaisnavas y Vaisnavis y/o aspirantes a la devoción.

    Dandavats.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *