por Dhanurdhara Swami

-Asociación Vaishnava (Vaishnava Sanga) es una reunión o asamblea de devotos mutuamente dedicados a un objetivo común: La glorificación del Señor Supremo.

-Todos los miembros de la Asociación Vaishnava están enfocados en éste objetivo, las metas y deseos personales se vuelven secundarios.

-Aunque los lideres y Vaishnavas mayores puedan ayudar a guiar la reunión, y sean apropiadamente respetados, todos los miembros participantes son profunda e igualmente valorados como miembros esenciales de dicha asociación.

-La cooperación en la asociación Vaishnava es espontánea y manifiesta genuinamente los sentimientos de apego y respeto natural por la autoridad que rige dentro del Sanga. En la medida en que sea práctico y funcional dentro del Sanga, las estructuras jerárquicas o corporativas de autoridad no son forzadas ni externamente impuestas.

-El canal de relaciones y comunicación en un Vaishnava Sanga es abierto dado a la confianza entre sus miembros. Sanga significa miembros que obtienen el máximo beneficio de la profundización e introspección de sus otros miembros. Incluyendo las realizaciones de sus miembros mas maduros espiritualmente.

-Ya que la Misericordia fluye libremente en un Vaishnava Sanga, ésta naturalmente inspira humildad en sus miembros, lo cual es la respuesta natural hacia la Misericordia.

-Las actividades de un Vaishnava Sanga nacen de un humor de humildad servicial y asi verdaderamente se vuelve Seva o servicio devocional.

-Como los miembros del Vaishnava Sanga son humildes, ellos constantemente están absortos en Nama Sankirtan.

-El Vaishnava Sanga tiene plena confianza en la misericordia que se está experimentando dentro de la misma. Sus miembros reciben y valoran a cualquier participante o visitante de cualquier asociación u organización en la medida en la que de forma sincera quieran servir los objetivos en común del Sanga.

-El Vaishnava Sanga de hecho tiene temor de cometer aparadha (ofensas). Por ello sus miembros son muy cuidadosos y respestuosos hacia todos.
El Vaishnava Sanga es entonces el Yoga de la asociación, donde sus miembros naturalmente controlan sus mentes y sentidos dado al respeto y apreciación por la asociación y cuidado que ellos reciben del Sanga.

-El deber de un Acharya es el crear un Vaishnava Sanga basado en los seis amororosos intercambios Vaishnavas. Asistir su desarrollo es la mejor ofrenda de servicio que se le puede entregar al Sanga para su placer.

-Vaishnava Sanga es de lo mas atractivo. Las personas sinceras lo apreciarán. Los devotos puros naturalmente fluirán hacia ella.

Ein Gedanke zu „¿Qué es Vaishnava Sanga?

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.