PuriMundGurudev

extracto de “Vida en Devoción”, Biografia de Srila BP Puri Maharaja

Chakravarti Masai empezó a sentir que estaba perdiendo la relación íntima que tenía con su hijo, debido a que se notaba cierta distancia entre ellos. Meditó en diversas maneras que pudieran estrechar la relación nuevamente. Observaba que Sri Pramod Bhusan estaba en una profunda búsqueda espiritual, y sabia que sólo el camino del Vaisnavismo, o devoción incondicional pura hacia el Señor Supremo, podría saciar su sed espiritual.

Escuchando hablar a Sri Pramod Bhusan, a cerca de la línea de sus dioses, sintió poco apropiado que les ofreciera culto con el objetivo de obtener felicidad material. Estaba dispuesto a aceptar el Vaisnavismo, pero no, el alto nivel de dedicación exclusiva y la intransigente pureza establecidas por Srila Prabhupada. Eventualmente, Chakravarti Masai encontró a un guru llamado Kathiya Baba quien pertenecia a una sociedad Vaisnava de la Nimbarka sampradaya. Sus conceptos no eran tan analíticos e intransigentes, y no interferian al prevaleciente sistema de castas. Primero Chakravarti Masái tomó la iniciación de Kathiyá Bábá, después, el resto de su familia le siguió. Pero lejos que Sri Pramod Bhusan se sintiera complacido, se entristeció. Pensó: “Mi familia tuvo una oportunidad de oro: tomar iniciación de Srila Prabhupada, pero en lugar de eso, fueron a otro lugar”.

 

Ein Gedanke zu „Su padre estaba dispuesto a aceptar el Vaisnavismo

  1. Hare Krisna Maharaja Reverencias, muchas gracias por compartirnos está historia.

    Me queda duda, por qué es que BP Puri Maharaja no queda complacido, pues su padre hizo el intento con lo que estaba en sus manos.

    Jay Maharaja!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.