Me siento muy bendecido porque desde 1977, año en que Srila Prabhupada nos dejó, hasta 1999, año en que se fue Srila Bhakti Promode Puri Maharaj, es decir, por veintidos años recibí la gracia de la asociación de estos íntimos hermanos espirituales de Srila Prabhupada. Ellos se habían rendido cien por ciento a su maestro espiritual y me dieron su gracia, al igual que a otros, para que pudiésemos desarrollar nuestro servicio. Es un hecho que mi Harinama y Diksa Guru, Srila Prabhupada, tenía la visión y la experiencia necesaria para expandir la Conciencia de Krishna por el mundo occidental como ningún otro. Hasta ahora nadie más de la India ha tenido tanto éxito en la expansión de Conciencia de Krishna y la mayoría se asombra al ver lo que hoy pasa en Occidente. Esto gracias a que Srila Prabhupada hizo los arreglos necesarios a fin de que pudiéramos volvernos concientes de Krishna.

Él empleaba todo para el servicio de Krishna y al mismo tiempo desafiaba a la sociedad occidental de forma tan amorosa que muchos aceptaban la conciencia de Krishna. Mi conexión y actividades están dirigidas por Srila Prabhupada, al menos en un ochenta por ciento, otro quince por ciento de inspiració adicional la obtuve de Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaja y el restante cinco por ciento de increíble amor, franqueza, misericordia y humildad, lo recibí y aprendí de Srila Puri Maharaja. Aun así siento que estas maravillosas almas están en la misma plataforma, los tres amados por su Gurudeva y por la Suprema Personalidad de Dios. Por supuesto que los discípulos de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja ven y sienten de un modo muy distinto, y lo mismo pasará con discípulos de otro gaudiya vaisnava acarya. Ellos podrán incluso considerar que Srila Prabhupada, Srila Puri Maharaja y Srila Sridhar Maharaja no son los más importantes en sus vidas, y quizá hasta ni sepan mucho de ellos, pero su vida espiritual está igual de inspirada por la misericordia de otros vaisnavas. Debemos ser amplios para poder apreciar los distintos sentimientos que cada discípulo tiene. Me siento muy afortunado de haber obtenido la asociación de estos grandes sabios, y por supuesto, por estar en tal asociación pude tambien atender al néctar de tantas otras grandes personalidades como Srila Santa Maharaja, Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja, Bhaktivedanta Narayana Maharaja, Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja, Nayananda das Babaji Maharaja, Gopananda Bon Maharaja, Bhakti Sata Govinda Maharaja y tantos otros, pero mi conexión con mi maestro espiritual sigue siendo la más importante.

Algunas veces mis hermanos espirituales me cuestionaban porque sabían que tenía mucha asociación con otros gaudiya vaisnavas: “¿Entonces has dejado a Srila Prabhupada? Has tenido tantas otras conexiones”. Yo sólo les sonreía y les decía: “¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo podría dejar a Srila Prabhupada?” ¿Cómo alguien podría dejar al maestro espiritual que lo sacó de la existencia material y le dio la oportunidad de la existencia divina? Solo que mi conexión con él no está limitada a lo que alguien pueda pensar por mis actividades o por mi asociación. La relación con el maestro espiritual es una transacción de corazón a corazón. Si en algún momento de la vida se siente la necesidad de comenzar una misión para servir al guru, entonces hay que hacerlo; la protección, la inspiración y guía vendrán desde dentro, a fin de lograrlo. Pero si no sientes que esto sea necesario, si piensas que puedes rendirte y animar a otros incondicionalmente bajo el esquema establecido por un hermano espiritual tuyo que es guru, entonces sigue adelante y ríndete y vuélvete un devoto ejemplar. Pero bajo ninguna circunstancia caigas en kanaka, kamini o pratishta, en el deseo de obtener dinero, mujeres y posición, en nombre del bhakti. Porque la fama o la posición en nombre del bhakti no te dará nada bueno, sólo te hará perder tu valiosa vida humana.

por Swami BA Paramadvaiti  (del libro Satto Vrtteh)

Comparte a...