bbtirtha

por: Śrīla Bhakti Ballabha Tīrtha Gosvāmī Mahārāja

Es buena señal haber sentido la dulzura proveniente del Santo Nombre y de la asociación con devotos de Śrī Kṛṣṇa. Śrī Kṛṣṇa reside dentro de tu corazón, por ello, no hay nada más cercano a ti. Ciertamente te protegerá de las influencias negativas si estas rendido a Él sinceramente. No hay nada que temer –recuerda siempre las seis prácticas formativas de Śaraṇāgati (sumisión al Señor)-.

No serás defraudado, no te arrepentirás, ni experimentarás frustración o decepción alguna si amas al Señor Supremo Śrī Kṛṣṇa. De ningún otro ser en este mundo obtendremos retribución más grande de amor que del Señor Supremo Śrī Kṛṣṇa, de un Śuddha-bhaktā o de un Sad-Guru (guru real).

La gente será agradecida contigo únicamente en la medida en que seas capaz de satisfacer sus demandas. Pero en realidad eso no es amor, es lujuria. Ellos quieren exclusivamente su propia complacencia sensorial. La gente mundana es incapaz de satisfacer las demandas de otras personas debido a sus desmedidas limitaciones.

Sólo el  Señor Supremo Śrī Kṛṣṇa es absoluto. Él no tiene nada que obtener de cualquier otra persona. Por lo tanto, su amor es inmotivado y puro. Porque Él es Supremo en todos los aspectos, tiene la capacidad de satisfacer todas las exigencias de la persona que quiere amarlo sólo a Él. Su trascendental forma espiritual es hermosa – todas Sus cualidades trascendentales son lo más dulce que existe. Si podemos tener contacto con Él, nuestras demandas serán cumplidas a tal grado y de forma tan extrema, que superará nuestras expectativas. Uno puede experimentar gran pacificación del corazón sabiendo que Su amor es sin causa, y que no presta atención en las ineficiencias o inconvenientes de las jīvas  (almas espirituales).

Además, tomando la más excelsa y munífica forma del Señor Śrī Gauranga, Él busca a las personas, tocando de puerta en puerta, sin siquiera mirar en ellas su insuficiencia, su descalificación, su posición o su estatus, mientras implora en un estado de ánimo muy amoroso: “Te estoy abrazando, ven y ámame”. Pero si a pesar de eso, no amamos Śrī Kṛṣṇa, entonces somos muy desafortunados. El amor por Śrī Kṛṣṇa, también fomentará el amor hacia todas las jīvas, porque todas están emanando de la misma fuente.

Por cantar incesantemente el Santo Nombre de Śrī Kṛṣṇa (Mahamantra), evitando las diez ofensas, la naturaleza eterna del ser real -amor por Śrī Kṛṣṇa- se manifestará.

Extractos de cartas escritas por Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Ballabha Tīrtha Gosvāmī Mahārāja a los devotos.

Comparte a...