por Mahatma dasa (http://mahatmadas.com)

“Si no cambiamos la dirección en la que vamos, es probable que acabemos donde nos dirigimos.” (Proverbio chino)

La realidad es que ya has terminado en alguna parte. La pregunta es, “¿Es aquí donde quieres estar?” Si no lo es, hay pasos que puedes seguir para llegar a otro lugar.


Pero primero, por supuesto, debes saber a dónde quieres ir. Así que es importante preguntar, “¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Cuál es la misión de mi vida?” Cualquiera en un camino espiritual dirá algo como, “Mi misión es la auto-realización, amar a Dios y ayudar a otros a volverse conscientes de Krishna.” El problema es que es demasiado general para ser completamente significativo para ustedes. Si tu misión es hacer progreso espiritual y ayudar a otros, es importante que sepas específicamente cómo harás esto. ¿Qué dones especiales tienes? ¿Qué es lo que más te inspira? Como Prabhupada solía decir, “¿Cómo deseas servir a Krishna?” Sé específico.

Sé que algunos de ustedes piensan que esto suena egoísta. ¿No se supone que hagamos lo que quieren el Guru y Krishna? Por supuesto. Pero tenemos parámetros en los cuales Krishna nos pide servir y dentro de esos parámetros, hay muchas posibilidades. A Srila Prabhupada se le pidió que predicara en Occidente y escribiera libros en inglés. Dentro de esos parámetros, su inspiración lo motivó a establecer una organización internacional y abrir templos, granjas, escuelas, museos y restaurantes. También se inspiró para volver a la India y desarrollar grandes proyectos allí. Eso es porque la inspiración de Prabhupada no fue sólo para hacer consciente de Krishna a Occidente, sino para hacer al mundo consciente de Krishna.

¿Qué te inspira?
¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?
¿De qué te arrepentirías de no haber hecho en tu vida si fueras a morir mañana?
¿Qué harías si tuvieras suficiente dinero para no tener que trabajar?Si conocieras a Prabhupada hoy, ¿qué te gustaría ser capaz de decirle que hiciste (o que aún no has hecho)?

Aquí hay otra forma de conectar con tu misión. Imagina que es el año 2019 y estamos teniendo una reunión de todas las personas que estaban en el seminario „Encuentre a tu alma“ en el anio 2009 (por el bien de este ejercicio, si no estaba en el seminario, imagine que estaba allí). Ahora imagina que le estás diciendo a todo el mundo lo que estás haciendo ahora. ¿Qué te gustaría decirles (¿qué te gustaría hacer en 2019?).

La claridad es poder

En los primeros días, Prabhupada preguntó a los devotos como ellos deseaban servir a Krishna. Usualmente dirían algo como, “Cualquier cosa que quieras, Srila Prabhupada.” Y él respondería, “No, quiero saber lo que deseas hacer por Krishna”. Prabhupada estaba haciendo lo que enseñó a sus administradores a hacer: retar a los devotos a descubrir lo que están más inspirados a hacer por Krishna.”Tu visión se aclarará sólo cuando mires dentro de tu corazón. Quien mira afuera, sueña. Quien mira adentro, despierta.” – Carl Jung

El propósito de nuestra vida no debe ser necesariamente elegido debido a lo que otros esperan de nosotros. A menudo lo que otros esperan es lo que menos nos motiva. No debemos elegir nuestra misión para impresionar a los demás; tampoco debemos hacerlo para aprovecharnos de los demás. Y no deberíamos elegirla porque alguien más lo está haciendo.

A veces se pueden tener metas que están en contradicción entre sí. Por ejemplo, es posible que desee ser profesor, pero no quiere gastar el tiempo y el esfuerzo para obtener un doctorado. Es posible que desee tocar en la orquesta filarmónica, pero no quiere pasar mucho tiempo aprendiendo música y practicando su instrumento. Esto es lo que sucede cuando haces metas que no están conectadas a tu misión de vida. En este estado es probable que se dé un paso adelante y uno hacia atrás, y a menudo te interpones en tu propio camino. Para lograr tales cosas puedes necesitar continua dirección exterior. Una motivación fuerte no va a estar allí cuando tus metas no son inspiradoras.
 

Cuando los objetivos están conectados a su misión, se sienten bien.

Te emocionas cuando piensas en ellos. Te dan poder; te traen vida. Te proporcionan energía creativa para su propio logro. Sólo imaginando lo que se sentiría al lograr estos objetivos se conectará con el valor y la determinación para lograrlos. Trabajar en metas que están conectadas a su misión resulta agradable y absorbente. Un objetivo no alineado con su misión se convierte en algo que “tienes que” hacer mientras se espera para conseguir alrededor de lo que quieres hacer. Usted se agota y el tiempo te arrastra. El trabajo es a menudo estresante. La conexión con su misión vitaliza cada aspecto de su vida espiritual.

Auto-sabotaje

Como pueden ver, conectarse con su misión es crucial. Una vez que sepan a dónde quieren ir, necesitarán saber la mejor manera de llegar allí. Hay pasos para hacerlo y los explicaré al final de este artículo, pero los pasos por sí solos no son suficientes. Si dudamos que podemos alcanzar nuestras metas, es probable que ni siquiera demos el primer paso. O si lo hacemos, es probable que nos saboteemos a lo largo del camino. Así que la actitud es fundamental para el éxito. Dar un nuevo paso o entrar en un nuevo tipo de trabajo es lo que la gente más teme. El verdadero temor debe ser lo contrario; debemos temer permanecer atascados. 

Por supuesto, si se hace una meta que es virtualmente imposible de lograr, es comprensible que pueda tener dudas. Al mismo tiempo, sus metas deben ser al menos lo suficientemente grandes como para exigirle y sacarlo de su zona de confort. Mi experiencia es que si sus metas están alineadas con su misión única, se vuelven tan importantes que no hay nada más que querer alcanzarlas. Como resultado, su conciencia se fija en los resultados finales, no en los obstáculos. Si se está enfocado en los obstáculos, es probablemente porque no ha conectado con su misión.

¿Cómo puedo llegar allí?

Una vez que sabes dónde quieres ir, ¿cómo puedo llegar allí? 
Lo que sigue es una práctica fórmula de siete pasos que puede utilizar para lograr sus metas para el resto de su vida. Esta es más o menos la misma fórmula que cada persona exitosa emplea. Pueden ver esto como algo como las leyes que gobiernan el logro, y pueden ser aplicadas para alcanzar cualquiera de sus metas.

1.) Decida lo que quier
Decide exactamente lo que quieres en cada parte de su vida. Conviértete en un “específico significativo” en lugar de una “generalidad errante”.

2.) Escríbelo
Claramente y en detalle. Siempre pensar en el papel. Un objetivo que no está en la escritura no es un objetivo en absoluto. Es simplemente un deseo y no tiene energía detrás de él.Tome esta etapa más allá y forme sus metas en oraciones. Consiga a Krishna más involucrado con sus metas. Después de todo, ellas son para Él.

3.) Establecer un plazo
Para su meta. Un plazo actúa como un “sistema de forzamiento” en su mente subconsciente. Te motiva a hacer las cosas necesarias para hacer realidad tu meta. Si es una gran meta, establece sub-plazos también. No dejes esto al azar.

4.) Hacer una lista
De todo lo que puedas pensar que vas a tener que hacer para alcanzar tu meta. Cuando pienses en nuevas tareas y actividades, escríbelas en tu lista hasta que la lista esté completa.

5.) Organiza tu lista
En un plan. Decida lo que tendrás que hacer primero y lo que tendrás que hacer en segundo lugar. Decide lo que es más importante y lo que es menos importante. Y luego escribe tu plan en papel, de la misma manera que desarrollarías un plan para construir tu casa.

6.) Tomar medidas al respecto
En tu plan. Haz algo cada día que te mueva en la dirección de tu objetivo más importante en este momento. Desarrolla la disciplina de hacer algo 365 días al año que te haga avanzar. Estarás absolutamente asombrado de lo mucho que logres. Conocí a alguien que escribía una página de su libro al día, generalmente una hora antes de irse a la cama. En un año el libro estaba hecho.

La mayoría de la gente no trabaja en sus metas porque parecen tan grandes, distantes o difíciles de lograr. Olvídese de todo eso. Sólo toma pequeños pasos. Pregúntese al final del día, “¿Hice algo para acercarme a mis metas?” Si no, haga algo. Incluso si es sólo para decirle a alguien su meta y por qué es importante para usted. Hacer algo crea impulso, y la construcción de impulso es esencial.

De alguna manera u otra necesitas luchar contra la inercia. La inercia es lo que nos impide definir claramente y trabajar en nuestros objetivos. Arjuna perdió su conexión con su misión. Quedó paralizado hasta que volvió a conectarse con su deber como ksatriya y su deber como alma. “Ponte de pie y lucha”.

Ejercicio

Haz todo esfuerzo para conectarte con tu misión. Esto puede tomar tiempo. Sigue trabajando en ello. Krishna ayudará. Una vez que quede claro, escríbelo y haz un plan. Entonces toma acción en tus metas.

En segundo lugar, determina por qué este objetivo es importante y lo que te costará si no lo logras. También es importante saber qué precio tendrás que pagar para lograr este objetivo. A continuación, estar ocupado pagando ese precio – lo que sea que es.

Demasiada gente simplemente mantiene sus metas en su cabeza y la esperanza por algún golpe de suerte que los logrará. Hablan mucho de ellas pero hacen poco o nada para lograrlas. Otros toman un enfoque más “calmante”. Les dicen a los demás exactamente por qué no pueden lograr sus metas (falta de esto o aquello). De esta manera no se sentirán culpables por no perseguirlos. No creo que quieras hacer nada de esto porque realmente no quieres ir a la tumba con tu misión de vida todavía en tu cabeza.

Y aquí está la parte más útil del ejercicio: Si tienes tiempo, hazlo ahora mismo. SI NO, NO TE DISTRAES Y LO OLVIDAS.

Saca un trozo de papel y escribe tu respuesta a estas dos preguntas: ¿qué historia te vas a contar si no te conectas con tu misión y tomas las medidas necesarias para lograrlo?

Y la siguiente pregunta a responder es: ¿esa misma historia aparece mucho en tu vida?

Si es así, le sugiero que tome ese papel, desgárrelo y tírelo a la basura (tirar esa historia a la basura).Ahora, ¿no se siente mejor? Bien. Ahora que tu historia de auto-derrota se ha ido, puedes seguir adelante con tu verdadera misión. No puedo esperar a saber en qué te vas a convertir y qué maravilloso servicio vas a hacer. ¡Va a ser emocionante!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.