por Su Divina Gracia Srila Bhakti Ballabha Tirtha Goswami Maharaja

Hace muchos años, cuando vine por primera vez a Sri Caitanya Math en Sri Mayapur, Navadvipa-Dham, India, oí la historia de un famoso mago que había venido a Mayapur para exhibir sus actos de magia. El Matha estaba lleno de visitantes, no sólo de Sri Mayapur, también había visitantes de otros lugares. Se hicieron los preparativos necesarios para que todos los visitantes tuvieran asiento. La casa estaba llena, llegó el mago acompañado por dos o tres asistentes. Antes de comenzar su primera hazaña de magia, le dijo a los presentes: «No deben tener miedo de lo que están a punto de presenciar. Voy a usar esta sierra y cortar por la mitad a alguien de la audiencia. Por gracia del Señor, no sufrirá daño alguno. Estará bien todo el tiempo”.

Sacó una caja y un voluntario del público subió a acostarse en su interior. “No tengas miedo», repitió, «todo va a estar bien.» Entonces, dos de los asistentes agarraron una enorme sierra, y colocándola sobre la caja, comenzaron a serruchar desde el centro a través de ella. Después de algún tiempo, la caja estaba en dos mitades. Había sangre derramada en el suelo y el público se alarmó. Parecía, que la persona dentro de la caja había sido asesinada. Las  personas embargadas por el temor exclamaban: -​​que la policía venga a arrestarlos! Y muchas otras comenzaron a huir.

El mago les gritaba: “ ¡No se vayan!, ¡No tengan miedo!, ¿Por qué tienen miedo?, Ustedes son Sadhus. Por Su gracia,  este hombre estará bien. No tengan miedo”.

Pero muchos de los espectadores todavía pensaban: «Este hombre ha sido asesinado; no debemos permanecer aquí ¿Cómo podemos permanecer aquí cuando la sangre del hombre ha sido derramada?»

Finalmente, el mago exclamó: «¡Ven!» Pronunció algún encantamiento y acto seguido ordenó al muerto, gritando: «-¡Levántate!» La audiencia quedó asombrada al ver al hombre levantarse, completamente bien.

Todo fue una ilusión. El mago parecía estar aserrado a la persona por la mitad, pero estaba aconteciendo una especie de truco. En realidad, ni siquiera tocó al hombre. Las personas que estaban fuera no podían ver el truco. La ilusión del mago había asustado inclusive a los sadhus. ¿Qué decir de este Mago y su audiencia, el Señor Supremo, Sri Krishna está ejecutando Su magistral ostentación de planetas infinitos, y todos estamos encantados con Su magia.

Comparte a...