Tener fe y devoción a Krishna y por esa razón abandonar deberes es sumamente diferente a solo pensar tener fe y dejar los deberes por pereza y otras razones externas.

Nadie puede tomar la responsabilidad de nosotros de reflexionar y reconocer nuestros motivos internos. Es ahí donde se necesita sinceridad y por esa razón Srila Sridhara Maharaj dice, que la sinceridad es nuestra única y más valiosa arma. Todo depende ella. El dice: » Yo no puedo tomar las responsabilidades por ti, Mahaprabhu tampoco las va a tomar. »

Guru, sastra y sadhu vienen a nuestras vidas para darnos luz y ayuda en esa reflexión interna, pero las decisiones las tomamos nosotros. La decisión es entre cumplir el deber o abandonarlo por entregarse a Krishna, como lo dice el Señor mismo (sarvadharmān parityajya).

Entrega a las practicas devocionales sin fe es una manera de autoengaño y definitivamente no resulta en la profundización de la devoción; hasta (y solo con esta excepción) que un devoto puro nos otorga su misericordia para cambiar nuestra mentalidad y realidad interna.

Comparte a...