Todo es dentro del plan del desarrollo del devoto. En buena fe, buena asociación y una practica espiritual estable todo cumple un sentido perfecto. Admitir su naturaleza humana/relativa no es el fracaso espiritual, sino mas bien es una necesidad. A lo contrario reprimir y tratar de dejar ciertas tareas y necesidades materiales de a un lado representa una renuncia falsa y es el paso equivocado.

Sri Caitanya Mahaprabhu uso nadie menos que al prayojana-acarya, Srila Raghunatha Dasa Gosvami para dar esas enseñanzas a los devotos. Raghunatha dasa era hijo de una familia piadosa y rica y desde su niñez el mostro una naturaleza muy desinteresada del mundo. Como niño el tuvo el chance de ver grandes vaisnavas en su casa, quienes venían pidiendo colaboraciones y refugio de su familia. En una ocasión su padre dio refugio a Haridasa Thakura y Raghunatha tuvo el chance de recibir sus bendiciónes. La familia tambien en muchas ocasiones prestaba servicio a Advaita Acarya. De esa manera Advaita Acarya tambien siempre ha sido muy favorable con la familia y con Raghunatha dasa. Después de conocer a Señor Caitanya, Raghunatha dasa desarrollo un deseo fuerte de unirse a El. Sus padres no lo dejaban y le ponían muchos obstáculos. Hasta lo ponían guardias y lo encerraban en la casa.

En una ocasion, cuando Mahaprabhu vino a Santipura a la casa de Sri Advaita Acarya, Raghunatha dasa pidio permiso de su padre de ir y ver el Señor. Su apego a Mahaprabhu era tan grande, que se dirigió a su padre con las siguientes palabras: „ Deme porfavor permiso de ir a ver los pies de loto del Señor. Si no me lo permites, no me podrá mantener vivo.“ Escuchando eso, su padre le dio permiso poniendo condiciones de regresar pronto y de ser acompañado por sirvientes. Asi Raghunatha tuvo el chance de estar con Mahaprabhu por varios días en Santipura y por los arreglos de Advaita Acarya tuvo el chance de prestar servicio directo a Mahaprabhu y recibir los remanentes del prasada del Señor.

En todo estos días Raghunatha pensaba como se va poder liberar de la guardias para poder acompañar a Mahaprabhu a Puri. El omnisciente Señor al entender la mente de Raghunatha le dio las siguientes duras instrucciones para bendecirlo: „Ten paciencia y vuelve a casa. No actúes como um loco. Paso a paso, lograrás cruzar el océano de la existencia material. No debes hacer de ti un devoto de exhibición ni un falso renunciante. Por ahora, disfruta del mundo material de un modo adecuado y no te apegues a él. En tu corazón, debes mantenerte siempre muy fiel, pero externamente puedes comportarte como un hombre común. Así, Kṛṣṇa pronto estará muy complacido y te liberará de las garras de maya.“

Comparte a...